Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce

Menu
Tablet menu
A+ A A-
La evolución de las denominaciones comerciales como forma de Marketing

Marketing y nombres comerciales

  • Categoría: Sector

Por causa de los cambios que se van efectuando en la sociedad, el marketing se ve condicionado a evolucionar con esta de forma que atraiga al público según sus intereses.

Debido a la evolución del Marketing y de la “moda” de los llamados platos gourmet, como ejemplo principal en la evolución de los nombres de los productos, en este caso, platos y restaurantes o simplemente bares por cuestiones de marketing se ponen nombres como gastrobares, ya que suena mucho mejor, al igual que los platos que han pasado de llamarse “pincho de tortilla de patatas” a llamarse “reducción de tortilla de patatas” o “degustación de tortilla de huevos de corral” cosa que llama más la atención.

Y esto no solo pasa en el sector de la hostelería, ya que también podemos ver como muchas peluquerías de caballero han pasado de llamarse “Peluquería de caballeros Manolo” a “Manolo´s barber shop” dirigido a un tipo de público objetivo más juvenil, ya que este es un nombre que llama en mayor proporción la atención a este tipo de público.

No deja de ser el mismo producto con un nombre que  suena más sofisticado, para que el consumidor se sienta atraído por un nombre bonito aunque sea una ración de tortilla de patatas normal y corriente.

Una simple estrategia de Marketing como puede ser cambiar la denominación de un servicio o producto que satisface una necesidad de la misma manera que anteriormente puede ver incrementado su coste por este simple cambio.

Esta forma tan humorística de tomarse la evolución del Marketing por el usuario de Twiter Juaneckel en 2015, ha traído mucho que hablar posteriormente en el diario El país debido a las nuevas versiones de este tuit.

Fuente: Verne.


Resumen

Marketing y nombres comerciales

La evolución de las denominaciones comerciales como forma de Marketing

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Calendario