Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce

Menu
Tablet menu
A+ A A-
WannaCry 2017 – Vodafone vs Telefónica

WannaCry – Vodafone vs Telefónica

  • Categoría: Sector

En ocasiones de situaciones negativas o caóticas de gran envergadura, muchas empresas resultan perjudicadas debido a que no están preparadas para hacerles frente o no están equipadas con la tecnología adecuada.

Sin embargo, las pocas que no están afectadas, tienen la ventaja comparativa de poder aprovecharse de dicha situación, entre otras posibilidades, de una comunicación eficaz.

Este ha sido el caso de la multinacional Vodafone. Esta compañía ha sabido resistir el ciberataque informático a escala mundial WannaCry, ocurrido el pasado 12 de mayo, consiguiendo salir airosa en comparación con otras grandes empresas españolas afectadas. Todo ello gracias a la distribución de unos parches de seguridad entre los empleados y un protocolo informático de actuación.

Este incidente fue inicialmente conocido por los españoles por una noticia que copaba portadas de los medios y en la que se relataba cómo se había visto gravemente afectada la empresa Telefónica, competencia directa de Vodafone.

Pocos días más tarde de este incidente, Vodafone ha realizado un comunicado masivo por correo electrónico para tranquilizar a sus clientes, asegurándoles que sus infraestructuras no habían sido afectadas. Sin citarla, se ha comparado con su competencia y ha conseguido transmitir seguridad y confianza, así como destacar frente a las demás. Esto es un buen ejemplo de comunicación en momentos de crisis, donde una empresa que ha sabido aprovecharse de las misma, salir airosa y obtener un beneficio diferencial.


Resumen

WannaCry – Vodafone vs Telefónica

WannaCry 2017 – Vodafone vs Telefónica

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar