Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce

Menu
Tablet menu
A+ A A-
Confecciones Davó - Defiende tu marca

Defiende tu marca

El jinete montado a caballo con un taco de polo es una imagen que conocemos fácilmente, la monopoliza Ralph Lauren. Es un problema para sus competidores, pues registrar cualquier marca que tenga que ver con caballos, encuentra la firme oposición Ralph Lauren en los tribunales.

United States Polo Association es el gran competidor de Ralph Lauren, otro gigante del sector que se dedica a lo mismo. Entre ellos ha habido demandas por el uso de un logotipo basado en el sector de la hípica. United States Polo es una compañía anterior a Ralph Lauren, pero el dominio de esta firma llegó a tal punto obligarles a retirar su imagen de marca.

Otro caso de protección de imagen de marca es el de Adidas, un gigante del sector deportivo. Hace años demando a otras empresas competidoras por el uso de tres rayas verticales en ropa y calzado, alegando que era distintivo de exclusivo Adidas y ganaron la demanda.

Estos son casos muy mediáticos, pero hay otros que no salen a la luz. El que nos ocupa es Confecciones Davó, firma textil de alta calidad española que decidió registrar su marca y encontró la firme oposición del gigante Ralph Lauren. Ante este problema, decidieron contratar nuestros servicios para, conservando los valores de su anterior marca, crear un nuevo diseño que pudieran defender ante los tribunales. La nueva marca contenía los valores diferenciales necesarios para su defensa con garantías de éxito ante Ralph Lauren y cualquier otro posible opositor. En la nueva marca encontramos la polémica silueta de caballo y el jinete.

Al registro de marca la firma Ralph Lauren presentó oposición, sin embargo, el tribunal falló a favor de nuestro cliente, Confecciones Davó.


Resumen

Defiende tu marca

Confecciones Davó - Defiende tu marca

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Calendario