Suecia respondió al teléfono

  • Categoría: Sector

The Swedish Number, una campaña de la agencia Ingo Stockholm para la Swedish Tourist Association, ha ganado el Grand Prix en la categoría Direct en Cannes Lions 2016.

Por primera vez en la historia un país tenía su propio número de teléfono, el +46 771 793 336. Para la campaña, la agencia creó ese número para representar simbólicamente a  Suecia. Entre abril y junio, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, podía utilizarlo para hablar directa e inmediatamente con uno de sus habitantes.

Esta acción promocional tenía como objetivo lograr interacción entre los interesados, turistas o personas con ganas de aprender algo sobre el país, y personas de Suecia, que previamente debían estar registrados como embajadores telefónicos; cualquier tema podría ser abordado en esas conversaciones, sin ningún tipo de censura: fútbol, religión, política, el tiempo, albóndigas, esquí…

Se pretendía así crear un contacto más cercano que el logrado usualmente por Internet, ya que se hablaba directamente por teléfono con un nativo.

Con ella también se celebraba el 250 aniversario de la abolición de la censura en Suecia, pues las conversaciones no estaban controladas por ninguna instancia superior.

La campaña consiguió un éxito enorme: 183.209 llamadas, una duración total de 367 días, 186 países participantes y un Grand Prix en Cannes Lions.

Fuentes:


Resumen

Suecia respondió al teléfono

The Swedish Number - Cannes Lions - 2016