Exposición Especiería de Magallanes y Elcano
Grupo Camaleón agradece al Centro de Interpretación del Vino y la Sal por confiar en nuestro trabajo y permitirnos contribuir de nuevo en un proyecto cultural tan especial.
Nuestro equipo ha sido el encargado del diseño del cartel, la invitación y los paneles informativos de la exposición “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”.
La Exposición se inauguró el 4 de marzo de 2025 y permaneció abierta hasta el 30 de marzo en Chiclana. Conmemoró uno de los hitos más trascendentales de la historia: la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando de Magallanes en 1519 y culminada por Juan Sebastián Elcano en 1522. A través de recursos audiovisuales, paneles explicativos, imágenes representativas y reproducciones de fondos se narraron las etapas clave del viaje y su impacto cultural, económico y humano.
Esta exposición fue organizada por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, la Secretaría General Técnica y la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en el marco de las actividades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Una muestra que no solo recordó la hazaña marítima, sino también el avance científico que supuso confirmar la redondez de la Tierra y conectar definitivamente los continentes por mar.
https://www.vinoysal.es/noticias/exposicion-viaje-la-especieria-de-magallanes-y-elcano
Resumen
Exposición Especiería de Magallanes y Elcano
Grupo Camaleón se encarga del diseño promocional de la exposición dedicada al viaje de Magallanes y Elcano en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.
03007 Alicante, España
E-mail: info@grupocamaleon.com