Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-
Snapchat - Una nueva vía para la publicidad

Snapchat, una nueva vía para la publicidad

  • Categoría: Sector

Snapchat es una red social creada en el 2010 en Estados Unidos por estudiantes de la Universidad de Stanford. Esta aplicación móvil se diferencia del resto en el envío de archivos, los cuales son efímeros, archivos “fantasmas”. Una vez son enviados desaparecen del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Este tipo de mensajes se conoce como “Snaps”: la realización de fotografías, grabar vídeos, con la opción de añadir textos o incluso dibujos.

Como sucedió con Facebook y Twitter, la publicidad está intentando encontrar un camino de acceso a Snapchat. A pesar de que es posible publicitarse dentro de la aplicación, apareciendo el anuncio como una nueva notificación para el usuario, la propia marca trata de crear nuevas formas de hacer una publicidad no intrusiva, mediante el uso de geo-filtros patrocinados y vídeos, los cuales se integran perfectamente en la plataforma.

McDonalds fue el primer anunciante en emplear este tipo de geo-filtros patrocinados. Cuando un usuario está cerca de uno de sus restaurantes tiene la opción de decorar sus mensajes con patatas fritas o con una hamburguesa, gracias a la geolocalización. De esta forma logran un tipo de publicidad integrada y fluida que no molesta al usuario mientras usa la aplicación, y además cada vez que se envía un snap con un geo-filtro, el usuario que lo recibe lo puede ver, generándose más concienciación de marca.

Pero esta no es la única forma de publicidad en Snapchat. La aplicación creó hace unos años un apartado para empresas denominado “nuestra historia”, se trata de una sección de la aplicación que permite a las compañías subir vídeos que duran 24 horas máximo. Pudiendo así hacer retransmisiones en directo, pequeños capítulos y mucho más.

Fuente: https://www.snapchat.com/


Resumen

Snapchat, una nueva vía para la publicidad

Snapchat - Una nueva vía para la publicidad

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Calendario