Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-
Arte en los videojuegos

Arte en los videojuegos

  • Categoría: Sector

El arte es generalmente cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo, a través de diversos recursos, aunque su definición está abierta a múltiples interpretaciones.

Podríamos decir que el arte es muy subjetivo, pero que su misión principal es transmitir una idea, una emoción, una visión del mundo. A diferencia de otras artes, los videojuegos tienen la ventaja de que podemos vivir en esos mundos, consiguiendo que se nos transmita mejor todo lo que un arte quiere transmitir. Nosotros no lo ponemos en duda. Los videojuegos son una forma de arte moderna, así como lo es el cine desde hace casi un siglo.

Y no solo por los sentimientos que puedan transmitir, seguramente muchos en un videojuego hayáis visto una escena increíble que os haya hecho pensar: debo hacer una captura y ponérmela como póster o fondo de pantalla. Es normal, los videojuegos reúnen algo que tienen también las demás artes, una parte estética que puede hacernos mirar una escena durante un buen tiempo.

Pero además del dibujo artístico que le da ese toque de belleza a un juego, el arte también es la música, y muchos juegos tienen canciones grandiosas. Como por ejemplo el tan aclamado The Last Of Us con el compositor Gustavo Santaolalla que nos hizo sumergirnos más en ese mundo tan triste.

Arte es aquello que consigue transmitirte algo. Alegría, tristeza, miedo, angustia… Si un juego es capaz de transmitirte eso ¿por qué no se le va a considerar arte?

Antonio Soria


Resumen

Arte en los videojuegos

Arte en los videojuegos

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Calendario