Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-
Las 5 mejores campañas publicitarias del 2021

Las 5 mejores campañas del 2021

  • Categoría: Sector

El 2021 se ha visto influenciado por muchos cambios y en gran medida por la crisis del Covid-19, un suceso que no solo ha afectado a las personas sino también a las marcas.

Estas han tenido que adaptar su contenido y ser proactivas para poder afrontar varias dificultades, una de las más importantes el descenso de las ventas. La mejor manera de lidiar con ello fue conectar con el público.

Campañas inspiradoras, emocionantes, que despertaran interés en el consumidor, emotivas… Campañas que el público recordara con sentimientos positivos.

La creatividad y la innovación llaman la atención del público, no obstante, para una buena comunicación se ha de cumplir con lo que se dice para que los consumidores te vean como una marca transparente. Como bien dice Oliviero Toscani, “El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación”

Estos son 5 ejemplos de marcas que han sabido realizar una buena comunicación y han conseguido llamar la atención del público.

CORONA

Snoop Dogg - La Vida Más Fina (Corona Ads Compilations) - YouTube

La campaña “La vida más fina” de Corona, la marca de cervezas mexicana fue como un rayo de sol en un cielo lleno de nubes. La marca lanzó un mensaje alegre y positivo en tiempos realmente complicados debido a la pandemia. De la mano del rapero Snoop Dogg, Corona quiso dejar de lado el constante pensamiento negativo que provoca el Covid-19 y tener una visión mucho más optimista para que el público disfrutase más de la vida y de las cosas que realmente nos hacen felices.

EMIRATES

We're on top of the world | Emirates Airline - YouTube

Con la colaboración de Prime Productions AMG, los Emiratos Árabes emitieron un spot publicitario protagonizado por Nicole Smith Ludvick, una influencer que destaca por su principal profesión, paracaidista. En este anuncio se puede observar a la protagonista situada a 826 metros de altura, en la cima del rascacielos Burj Khalifa, la arquitectura más alta de la que se tiene registro en la historia.

Este spot fue un homenaje a la eliminación de restricciones entre los vuelos desde Emiratos Árabes y Reino Unido.

DORITOS

Doritos - Nunca Es Tarde Para Ser Quien Eres - YouTube

Desde México, la marca Cheetos difundió un mensaje empático e inclusivo. Esta campaña hace alusión a la película “COCO” cuya trama está basada en la fiesta tradicional del día de los muertos de México. El spot “Nunca es tarde para ser quien eres” muestra la historia de un hombre homosexual que sale del armario cuando ya no está en vida. Una historia muy emotiva que da visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y hace ver que todo el mundo independientemente de su sexualidad puede amar libremente y sin prejuicios.

LIBRESSE

Bodyform: #wombstories - YouTube

La campaña “Womb Stories” (Historias de útero) de la marca Libresse fue una de las más revolucionarias. La menstruación, las enfermedades de transmisión sexual, la menopausia, el aborto… son temas que aun habiendo progresado siguen en la sombra y con un cierto miedo o tabú a ser nombrados. El spot mostraba estas realidades sobre el bienestar y la salud íntima de las mujeres con el objetivo de visibilizar y educar sobre las experiencias intimas que sufren a causa de la menstruación.

Este anuncio fue premiado en el Festival Internacional de Cannes Lions, como la mejor campaña de publicidad de 2021.

BALENCIAGA

The Simpsons | Balenciaga - YouTube

La campaña de Balenciaga fue una colaboración con la serie de televisión “Los Simpson”. Se trataba de un desfile de moda que tuvo lugar en Francia y en EEUU durante la semana de la Moda de París. En el escenario los personajes principales de la serie: Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie entre otros personajes modelaron los outfits de la gran firma Balenciaga.


Marta Benavent Fernández, 14/02/2022


Resumen

Las 5 mejores campañas del 2021

Las 5 mejores campañas publicitarias del 2021

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Calendario