Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-
Impacto de la pandemia de covid sobre el mundo publicitario

Impacto de la pandemia sobre el mundo publicitario

  • Categoría: Sector

La rápida expansión del coronavirus y sus efectos generaron en España una situación de emergencia y el confinamiento de la población.

Una realidad que empujó a la ciudadanía a demandar un mayor volumen de información. Provocando importantes cambios en los hábitos, usos y formatos de los medios convencionales y no convencionales.

Asimismo, la crisis provocada por la pandemia Covid-19 impactó con dureza sobre el sector publicitario, la recesión y crisis económica y la pérdida de beneficios empresariales redujo el gasto en los presupuestos de marketing de las empresas afectando a la industria de la comunicación y de la publicidad.

Para sufragar esta situación se diseñaron planes digitales donde todos los esfuerzos de comunicación se centraron en satisfacer la demanda de información del cliente a través de una comunicación personalizada y directa. El objetivo principal de las empresas y las agencias de publicidad fue poder satisfacer las necesidades de una población obligada al confinamiento.

Las marcas rediseñaron sus campañas de manera online durante la pandemia, dando importancia a la construcción de mensajes reales y empáticos y propuestas que tuvieran objetivos claros para que las marcas generaran contenido útil y efectivo, provocando así la interacción con el usuario a través de la propia página web, las redes sociales o de compartir el contenido con otros usuarios de la red. Además, la interacción con los mismos permitía obtener información sobre sus gustos, preferencias y hábitos de compra.

Los medios digitales cobraron importancia durante ese periodo y permitieron llevar a cabo numerosas estrategias con una gran variedad de formatos. Pudiendo así atraer la subscripción de nuevos usuarios a través de un acceso gratuito, ofertas iniciales, cupones de descuento, regalos u otras de ofertas exclusivas para poder dar a conocer así sus productos y servicios de manera directa.

En este contexto, es importante entender que el mundo digital está en auge y ofrece numerosas alternativas tanto a la empresa como a los clientes, dando la oportunidad de crear contenido de marca y darle visibilidad a través de los diferentes medios y recursos online. Además, durante el confinamiento los medios online permitieron a las empresas adaptar las necesidades de los clientes sin desatender las limitaciones de movilidad y el confinamiento regido por la pandemia.

Alba López Díaz


Resumen

Impacto de la pandemia sobre el mundo publicitario

Impacto de la pandemia de covid sobre el mundo publicitario

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Calendario