Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-
MascotasyMarcas

Las mascotas corporativas en las marcas

  • Categoría: Sector

Hay mascotas que nos acompañan durante toda nuestra niñez, adolescencia y, en muchos casos, hasta la edad adulta. Y no, no son mascotas cualesquiera; son las mascotas corporativas de las marcas.

Esto nos lleva a darnos cuenta de que su utilización es muy eficaz en el mundo publicitario, ya que estas mascotas están llenas de personalidad y valores que definen a la marca.

Pero, para que esta estrategia de branding funcione y los clientes se sientan identificados con la marca, las mascotas necesitan tener características indispensables.

Es importante que la mascota logre transmitir los valores de la marca, lo que representa y su esencia. Además, debe transmitir una emoción positiva para establecer un vínculo beneficioso y tangible con el cliente.

Es de vital importancia que las mascotas corporativas sean únicas, ya que esto genera narraciones e historias que llevan a crear conversaciones con los consumidores, haciendo que los clientes las recuerden con más facilidad.

Enfocándonos en las mascotas más famosas y que más nos llaman la atención, tenemos a Chester Cheetah, el tigre de Cheetos. Esta mascota comunica los valores de la marca, asociándola con un carácter divertido y juguetón, gracias a su diseño visualmente llamativo.

En 1990, Nesquik nos presentó a su mascota llamada Quick, la cual transmite valores muy concretos a la marca. Quick acompaña a los más pequeños de la casa, e incluso a los adultos, todas las mañanas. Desde su creación, esta mascota siempre logra llenarnos de energía.

Podríamos mencionar muchas mascotas corporativas notables, pero vale la pena destacar a otro conejo famoso: el conejo Bunny de la marca de pilas Duracell. Al igual que Quick, esta mascota transmite la energía que caracteriza a su producto, aunque en este caso está dirigida a un público más adulto. Es un personaje muy significativo que ha posicionado a Duracell como una marca líder en el mercado, asociándola con términos de calidad y durabilidad.

Me gustaría concluir resaltando que estas mascotas afectan al consumidor de manera que crean una mayor lealtad e impactos significativos en la percepción de los consumidores hacia las marcas. Hacen que podamos humanizarlas.


Resumen

Las mascotas corporativas en las marcas

MascotasyMarcas

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar