Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-

Edición especial online MACA

  • Categoría: Sector

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha lanzado una iniciativa cultural para que en tiempos de COVID-19 el #quédateencasa sea más fácil.

Desde la comodidad de nuestros hogares podemos recorrer las colecciones que actualmente están activas en dicho museo, además de poder participar en los talleres o actividades familiares para los más pequeños.

En estos momentos existe una colección activa, “Un minuto por obra” de Rosa Mª Castells. Pero también permite realizar acciones más artísticas, como “Dibuja tu bodegón cubista” inspirado en la obra de Juan Gris. Propone que los visitantes manden su propio bodegón realizado con materiales que tengan por casa y compartirlos con el museo.

Para hacer más llevadero el día a día a las familias, desde el Laboratorio de letras e imágenes, fomenta una actividad de animación a la lectura a través del arte y el juego. Se trata de un taller para niños de 5 a 12 años.

Entre las actividades familiares se encuentran cuenta cuentos infantiles y “Arte en todos MACA" que permite explorar el museo de una manera diferente, trabajar la imaginación y el pensamiento crítico. En la web se pueden descargar láminas para crear una propia obra de arte y compartirla con ellos. Otra iniciativa familiar es “Haz tu propio retrato”. En este caso, presenta la oportunidad de retratarse como lo haría un artista.

Las dos últimas propuestas son “Las emociones en el confinamiento”, a partir de la obra de Esther Ferrer de la colección Obra Social La Caixa de Arte Contemporáneo titulada Extrañeza, y el Día Mundial del Arte, donde anima a participar celebrando este día pintando un plato inspirado en un artista o movimiento artístico, y que lo compartan con el museo a través de email o IG.

En definitiva, la cultura no puede quedarse inamovible y debe formar parte también de redes sociales y páginas web, por lo que Grupo Camaleón Creativos ha seleccionado estas visitas virtuales a exposiciones, cuenta cuentos, lecturas o creaciones artísticas ya que ahora por nosotros y por los demás tenemos que quedarnos en casa.

Fuente: MACA


Resumen

Edición especial online MACA

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Calendario