Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-

Algo bueno nos ha dejado el 2020...

  • Categoría: Sector

Hemos cerrado el 2020 con grandes campañas publicitarias, ricas en mensajes auténticos, innovadores, creativos pero sobre todo generando nexos con los consumidores.

Este pasado año las marcas se han comportado de forma diferente a años anteriores, han centrado sus campañas en dos comportamientos diferentes : lanzando novedades o conectando con el cliente y sus inquietudes. 

Un ejemplo de ello, y a raíz de la coyuntura vivida durante este 2020, Bankinter refleja de manera muy visual y creativa la estela que había dejado el Covid-19, con una letra cuyo mensaje exhuma fuerza y esperanza, porque no ha sido precisamente fácil para muchos de los ciudadanos.

La campaña "El banco que ve el dinero como lo ves tú" hace hincapié en que para los bancos la materia prima es el dinero, pero ellos se desmarcan y se humanizan un poco, defendiendo la confianza y fidelidad por parte de sus clientes, y pasando estos a ser más que un número. La pieza dura unos dos minutos, pero no deja indiferente a nadie.

Otro ejemplo que se suma a línea que sigue Bankinter es Estrella Damm, aunque en este caso, de mano del creativo Oriol Villar, con el tercer spot de una saga, Acto III. Compromiso, que reitera en que “existe otra forma mejor de vivir”, abogando por la sostenibilidad, reivindicando y protestando por el cambio climático, la contaminación y el deterioro que sufre en general el medio ambiente.

Siguiendo con el tema de crear unión, y apoyando en este caso a la hostelería, muy perjudicada por la pandemia, Cruzcampo con su #FuerzaBar sorprendió durante la desescalada con esta campaña. Todos en nuestro fuero interno deseábamos acudir a nuestros establecimientos de confianza y retomar nuestra vida social con la mayor normalidad posible. Esta campaña instaba a deleitarse con la primera cerveza que se fueran a tomar en el bar donde se tomaron la penúltima, antes del confinamiento. Reiterando un mensaje de retomar las cosas donde las dejamos.

Saliendo de la estela abrumadora del Covid-19 y en el marco internacional, Burger King lanzó esta campaña en Estados Unidos “The Whopper Detour”, que utilizó su mayor debilidad como su herramienta para la campaña. Debido a que no posee tantos establecimientos como su competidor más cercano McDonald 's, utilizó su app móvil usando un sistema de geolocalización para incentivar a los clientes a pedir a través de la misma a un precio muy asequible, pero solo exclusivamente desde un establecimiento de McDonald 's. Tuvo mucho éxito y millones de descargas en poco tiempo.

Un ejemplo publicitario y decisión empresarial acertada a seguir, fue la campaña ThisAbles que lanzó Ikea en Israel. La gran multinacional creó una gama de añadidos o complementos para sus muebles sin coste alguno para personas con discapacidades en Israel. La marca quería marcar diferencias creando estos simples complementos, tan funcionales para estas personas, y poniéndolos a disposición para su impresión 3D. Sus ventas aumentaron y su imagen mejoró considerablemente.

En resumen, en momentos o circunstancias difíciles sacamos lo mejor de nosotros. Las adversidades nos ayudan a ser más creativos. Por lo que Grupo Camaleón ha seleccionado estas joyas publicitarias, ya sea por su alto nivel visual, estilo creativo o por su mensaje. 


Irene Benito Bonastre


Resumen

Algo bueno nos ha dejado el 2020...

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Calendario