Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Provided by OpenGlobal E-commerce
Menu
Tablet menu
A+ A A-

Ante la crisis, apueste por el Mindful Marketing

  • Categoría: Sector

Debido a los múltiples cambios que el coronavirus ha provocado se ha originado un verdadero despertar en la conciencia de las personas y las empresas.

Esta situación ha dado auge a una preocupación cada vez mayor por parte de las personas por su entorno, en busca de una mejora de la sociedad y del mundo tanto en el ámbito social, cultural como político, y por consiguiente, la forma en que se enfoca el marketing, incorporando valores de una manera que atraiga al público según sus deseos, necesidades, gustos y disgustos por su entorno.

Los consumidores de hoy, especialmente los más jóvenes, ya no solo buscan sus propios intereses, sino que quieren hacer algo para crear un mundo mejor, por lo que el interés de los consumidores por las marcas que se preocupan por su entorno es cada vez mayor.

Este nuevo tipo de marketing, que se mantiene en el presente y entiende los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, busca generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia, orientando todas las acciones de la empresa desde el diseño de productos y servicios hasta las campañas publicitarias, se denomina mindful marketing, también llamado marketing consciente.

El mindful marketing se distingue por buscar la conciencia, intención y conexión en todo momento con su entorno y personas a través de la gestión de la empresa y promover el consumo consciente.

Sus características principales son:

  • Prestar atención conscientemente a todos los impactos causados ​​por la empresa, el fomento y promoción de valores como la empatía, el respeto, la confianza y la lealtad.
  • Reflejar sentido de responsabilidad en sus acciones haciendo uso de la inteligencia emocional.
  • Ponerse en la piel de tus clientes, aprender, conocer y entender las intenciones y deseos del consumidor al contribuir a esa causa.
  • Buscar el beneficio colectivo concentrándose en promover el cambio siendo más importante la causa y los valores que se defienden poniéndolos en práctica en las actividades diarias que el resultado económico.

Las principales ventajas de aplicar el marketing mindful a tu empresa son:

  • Hacer que se vea como una herramienta para influir en la sociedad y lograr un cambio positivo y no como una máquina de hacer dinero.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Crear conexiones más profundas con clientes potenciales.
  • Establecer vínculos más fuertes con los consumidores más complejos.

En conclusión, el marketing mindful es un tipo de marketing que se basa en tener una relación ética con el entorno, que tiene ventajas indiscutibles no solo para la empresa sino también para la sociedad y que se debe tomar en cuenta siempre.

José Pedro Filiu Bescós


Resumen

Ante la crisis, apueste por el Mindful Marketing

Ante la crisis, apueste por el Mindful Marketing

Solicite su presupuesto

Solicite su presupuesto de servicios de marketing y comunicación.

Todo lo que su empresa o nuevo proyecto pueda necesitar en marketing y comunicación: Naming, imagen corporativa, diseño gráfico y web, campañas publicitarias, packaging, internacionalización, ...

Solicítenos un presupuesto.

Contacto

Grupo Camaleón Creativos

C/ Arquitecto Guardiola, 27, entlo.
03007 ALICANTE (SPAIN)

Tel. +34 965 142 621
info@grupocamaleon.com
Google Maps

Buscar

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Calendario